Williams Zola - Sucre

El paro cívico indefinido en Sucre se acata y hasta la media mañana de este miércoles más sectores se sumaron a esta medida, que fue decretada ayer luego de un cabildo.

El centro de la ciudad está prácticamente paralizado con marchas de protesta de los gremiales, el magisterio y el transporte.

El magisterio decidió parar actividades por lo que no hay labores educativas, la federación del transporte decidió en las últimas horas sumarse al paro con bloqueos.

Las tiendas y comercios en el centro están cerrados.

El dirigente del magisterio y dirigente cívico, Rodrigo Echalar, manifestó que los maestros decidieron no asistir a clases hasta lograr que Evo Morales deje el poder, ahora ya no es solo la segunda vuelta, señaló.

El Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional también paralizaron actividades por seguridad de su infraestructura y del personal, según explicaron las autoridades en un comunicado. Solamente las audiencias cautelares y las acciones de libertad podrán tramitarse. La Fiscalía General también tiene cerradas sus puertas.