El presidente Evo Morales retomó este miércoles, a tres días de las elecciones, su agenda de actividades públicas, participando del inicio de la entrega del bono ‘Juancito Pinto’ en la ciudad de El Alto, donde aprovechó para comunicar su “victoria” en las elecciones, pese a que aún no concluyó el cómputo oficial.

“Agradecer al pueblo alteño, muchas gracias, nuevamente hemos ganado las elecciones nacionales, hemos ganado seis de los nueve departamentos”, dijo la máxima autoridad, que durante dos jornadas no había participado de ningún acto público.

Sin conocerse aún datos finales, el primer mandatario destacó que “al segundo opositor le ganamos con más de medio millón de votos, tenemos mayoría absoluta en el Senado y en Diputados, esa es la conciencia del pueblo boliviano”.

Acto del inicio del pago del bono:

Morales esta mañana, en un pronunciamiento ante medios de comunicación, denunció un intento de “golpe de Estado” por parte de quienes acusan un “fraude” en las elecciones generales y llamó a sus organizaciones afines a una defensa del voto.

El primer mandatario, en ese acto, estuvo rodeado por el alto mando de las Fuerzas Armadas, quienes se encargan del pago del beneficio en el territorio nacional, de 200 bolivianos, que llega a 2,2 millones de estudiantes en todo el país.

Antes, el titular de las reparticiones castrenses, Williams Kaliman, dio un mensaje a los escolares: “Queridos alumnos, tomen el ejemplo de Juancito Pinto, que era un niño que prefirió sacrificar la vida, defendiendo nuestra integridad territorial, pero al mismo tiempo ganó la inmo0rtalidad porque su nombre quedó inscrito en la historia como un niño héroe”.