La División Profesional del Fútbol Boliviano determinó suspender la jornada 17 del torneo Clausura, sin fecha definida, debido a las convulsiones sociales que se vive en el país por los resultados preliminares de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

La decisión se tomó en Santa Cruz donde se reunió la comisión técnica transitoria de la división y se amparó en los artículos 48 y 49 que prevén la paralización de los partidos del torneo ante conflictos sociales.

“Por unanimidad los miembros de la comisión técnica determina aprobar la suspensión de la fecha décimo séptima la misma será reprogramada y comunicada por la comisión técnica en los siguientes días”, menciona la carta enviada al Comité Ejecutivo de la FBF.

El director de competencias de la FBF, Adrián Monje, tenía la postura de jugar la jornada 17 entre el 26 y 27 noviembre, antes de la penúltima fecha del Clausura. Algunos clubes sugirieron que la fecha se recorra para este fin de semana para que algunos jugadores cumplan con sanciones establecidas por amarillas o expulsiones.

En nada

La decisión deja en nada la pretensión del cuerpo técnico de Real Potosí de realizar las gestiones para jugar el partido con Bolívar, el miércoles en la Villa Imperial (20:30), pese a los acuerdos de caballeros entre dirigentes de ambos clubes durante lunes y martes.

La noticia llegó a destiempo para Nacional Potosí que viajó temprano este martes rumbó a Sucre para tomar el vuelo a Cochabamba. La banda roja se deberá enfrentar con Aurora el miércoles (18:15) en el Valle.

San José se adelantó

Cerca del mediodía, la dirigencia de San José se anticipó a la FBF, ya que antes de que salga la resolución oficial la dirigencia santa decidió suspender la realización del partido contra Sport Boys, programado para el jueves en el estadio Jesús Bermúdez (18:15) a raíz de las movilizaciones sociales en la ciudad de Pagador.

“Lastimosamente y a raíz de los conflictos sociales que atraviesa nuestro País, la dirigencia de San José comunica que el partido pactado para el día jueves queda suspendido”, menciona el comunicado del club San José.

Jornada 17 (Suspendida)

Montero             Guabirá – The Strongest

Cochabamba     Aurora – Nacional Potosí

Santa Cruz          Blooming – Royal Pari

Potosí                   Real Potosí – Bolívar

El Alto                   Always Ready – Wilstermann

Oruro                    San José – Sport Boys

Santa Cruz          Destroyers – Oriente Petrolero