Las personas que en gran número se habían concentrado en el Comité Cívico escucharon atentas el mensaje del presidente de esta institución, Luis Fernando Camacho, quien llamó a la población a defender el voto y convocó al paro cívico indefinido desde las 00:00 de este miércoles. Los presentes comenzaron a movilizarse inmediatamente.

Camacho fue aplaudido e inmediatamente, las personas comenzaron a salir de la sede ubicada en inmediaciones del Palacio de Justicia, dirigiéndose hasta el segundo anillo, en la rotonda del Cristo Redentor, donde los manifestantes se reunieron bloqueando esta vía y expresando su rechazo a los resultados preliminares que dio a conocer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en apoyo a la medida convocada por el líder cívico.

Cerca al medio día un grupo de personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS), se reunió en la rotonda del Plan 3.000. "¡Evo amigo, el pueblo está contigo! y ¡Evo quiere paz, Mesa quiere muerte!", eran algunos de los gritos que exclamaban estas personas.

“La familia cruceña, la trabajadora quiere llevar el sustento a su casa no quiere el paro cívico. Esperamos que el presidente del Comité, recapacite en su convocatoria al paro”, manifestó el diputado Edwin Muñoz que se encontraba con los manifestantes.

Hasta las 13:00 de este martes se conoce de dos concentraciones en Santa Cruz, una a favor del MAS y otra apoyando la determinación del Comité Cívico.

El Comité Cívico convocó al bloqueo de rutas a las 18:00 de este martes en Santa Cruz de la Sierra, mientras el paro indefinido se iniciará desde las 00:00 del miércoles.