Ante la elevada tensión social que atraviesa Bolivia, la noche del lunes y las primeras horas de este martes, cientos de conductores llegaron hasta las estaciones de servicios para proveerse de combustible, generando largas filas de vehículos. Sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que el abastecimiento de gasolina, diésel y GLP es normal y no faltará, aunque la demanda sea elevada.

Gary Medrano, director ejecutivo de la ANH, recomendó a la población que no se deje sorprender con falsos mensajes que anuncian un desabastecimiento de combustible, porque la distribución es normal y se cuenta con los volúmenes necesarios para cubrir la demanda en todo el territorio nacional.

“Todos los surtidores, así haya cola, tienen producto y tendrán. Tenemos todos los tanques al tope, entonces las personas que han hecho cola hasta las 1 de la mañana, solo han perdido su tiempo, porque la distribución es normal”, declaró Medrano,

La ANH está destinando a diario 2 millones de litros de diésel y 1,8 millón de litros de gasolina en el departamento de Santa Cruz.

“No hay problema de abastecimiento de hidrocarburos. Las colas van a desaparecer porque la persona que cargó a full ayer, hoy ya no tiene por qué volver a las estaciones de servicios”, finalizó.

Por su parte, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de un comunicado, indicó que el abastecimiento de gasolina, GNV y diésel se desarrolla con total normalidad.