"Si el señor Carlos Mesa tiene pruebas de un supuesto fraude, que las presente", así emplazó Adriana Salvatierra, presidenta de la Cámara de Senado, al candidato de Comunidad Ciudadana.

Le legisladora que forma parte del MAS, siguió la misma línea del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que anoche dirigió la responsabilidad de la violencia generada en el país a Mesa.

"Desde el domingo que Carlos Mesa ya llamó a las movilizaciones", apuntó Salvatierra a tiempo de volver a pedirle que se haga cargo de sus declaraciones y de los posibles brotes de caos que se puedan dar este martes en el país.

La postura del opositor surgió en medio de un recuento de votos que es cuestionado por buena parte de la población que denuncia un posible 'fraude electoral' tomando en cuenta que reiniciado el conteo rápido (después de 20 horas de pausa) se alejó la tendencia de una eventual segunda vuelta y le daba la victoria a Evo Morales.

Demócratas pide pacificar el país

Vladimir Peña, secretario de la Gobernación cruceña, indicó que "ante tanta presión del Gobierno por dictar resultados electorales que son distintos a los que han dicho los bolivianos en las urnas, hay gente que no va a soportar esta presión y va renunciar", esto en alusión a los vocales electorales.

"La población está indignada por lo que ha hecho el Tribunal (TSE)", considera que es fundamental que se reponga la licitud de las elecciones, la voluntad popular y exigir la segunda vuelta como han dicho los ciudadanos en las urnas.