Bolivia es noticia en el mundo. Diferentes portales de importantes diarios de América Latina han subido notas sobre la tensión que se vive en país luego de las elecciones presidenciales, realizadas el pasado domingo, por la desconfianza en los resultados, que dan como ganador a Evo Morales en la primera vuelta.

Una de las cadenas más grandes de televisión de Estados Unidos, CNN, aborda notas sobre la tensión que se vive en Bolivia y las protestas opositoras a la espera de resultados oficiales de las elecciones, así como también le da amplia cobertura a la entrevista al candidato opositor Carlos Mesa. 

Mientras que El País, de España, titula que un cuestionado recuento de votos, que se paralizó por más de 23 horas, sitúa al presidente al borde de la victoria y eleva la tensión en el país; en Clarín, de Argentina y en la BBC News, de Londres es el titular principal de sus portadas y se refieren a las rabia e impotencia de los bolivianos que derivan en protestas opositoras a la espera de resultados oficiales de las elecciones.

La nota de El Comercio, de Perú, se refiere al conteo rápido oficial que le da la victoria en primera vuelta a Evo Morales y que, inexplicablemente, estuvo detenido por más de 23 horas, sin que el órgano electoral de la cara para dar las razones, pese al llamado de observadores internacionales.