Fuentes policiales le confirmaron a EL DEBER que jefes y agentes de bajo rango de la institución verde olivo están en apronte ante la escalada de protestas en el departamento

22 de octubre de 2019, 9:42 AM
22 de octubre de 2019, 9:42 AM

La guarnición policial de Santa Cruz está acuartelada el 100% en virtud a una nueva orden emanada del Comando General desde la tarde de ayer, según pudo conocer EL DEBER de boca de varios jefes y policías de bajo de rango.

“Todos estamos acuartelados, no hemos podido ir ni a nuestras casas para ver a nuestras familias desde ayer, la situación está muy grave”, expresó un alto mando, que pidió mantener en reserva su identidad.

El acuartelamiento, según se pudo conocer, es de jefes en el Comando de la Policía, además de que otros se encuentran parapetados en el campo ferial, donde está instalado desde el domingo el Tribunal Electoral.

Policías de bajo rango que se comunicaron con ELDEBER también confirmaron el acuartelamiento en un 100%. A su vez, expresaron su malestar porque desde el día del cierre de campaña del MAS, en el Cambódromo, les quitaron hasta sus días libres, sin opción a reclamos. “El acuartelamiento es obligatorio”, dijo otro oficial.

Tags