Comercios, como Multicenter, han decido suspender sus actividades este martes, debido a los conflictos que está atravesando el país generados por el descontento de algunos sectores con los resultados de las elecciones generales del pasado domingo.

"Hoy, martes 22 de octubre No atenderemos en ninguna de nuestras tiendas, gracias por su compresión", dice el anuncio publicado en la página de Facebook de la empresa.   

En tanto, en algunos establecimientos como Centro Comercial Norte, solo algunas tiendas están atendiendo al público. Además, por temor a saqueos, el ingreso y salida del lugar es permitido solo por una puerta. 

Asimismo, Tiendas Dismac suspenderá todas sus actividades desde las 12:00 de hoy. Los despachos a domicilios y los retiros de tiendas serán reprogramados, señala una publicación en las redes sociales de la firma. 

Por su parte, Sergio Weise, presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper), indicó que los supermercados están evaluando la situación en este momento y esperan el desarrollo de la jornada y la manifestación de las autoridades cívicas, locales y nacionales.

“Somos conscientes del importante rol que desempeñamos en el abastecimiento de la población y lo menos que deseamos es generar pánico e intranquilidad ciudadana. Haremos todos nuestros esfuerzos por atender regularmente al público”, sostuvo Weise.