En medio de los conflictos suscitados por las denuncias de fraude electoral, la vocal Olga Mary Martínez presentó su renuncia ante el presidente de la Cámara de Diputados.

El Deber logo
22 de octubre de 2019, 8:10 AM
22 de octubre de 2019, 8:10 AM

En una escueta carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, la vocal electoral de Chuquisaca Olga Mary Martínez presentó su renuncia al cargo. 

Sin alegar razones, pero afirmando su "vocación democrática" y su "compromiso" con Chuquisaca y Bolivia, la renuncia de Martínez se da luego de que el conteo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, al 95,6%, diera como ganador  a Evo Morales en primera vuelta.

El domingo, tras finalizar la jornada de votación y al 83% de las actas verificadas, la tendencia de los resultados indicaba que habría una segunda vuelta. El conteo se suspendió por cerca de 20 horas y cuando se reactivó, el resultado había cambiado a favor de Evo Morales, quien ganaría en primera vuelta.

En Sucre, el lunes se registró una jornada violenta. La oposición hizo una vigilia en el Tribunal Electoral Departamental, quemó el frontis de esa institución y saquearon las oficinas. La Policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos.


Tags