PAÍS

BOLIVIA

En Riberalta derriban una estatua de Hugo Chávez en protesta por resultados preliminares

La manifestación ciudadana se dio luego de conocerse los resultados que dejaban de lado una segunda vuelta y avistaban una victoria de Evo Morales

Hace 10/22/2019 12:09:00 PM

En Riberalta (Beni) varios manifestantes protestaron tras conocerse los resultados preliminares que daban la victoria a Evo Morales en una primera vuelta.

Como muestra de enojo, decidieron derribar una estatua del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, un aliado político que tuvo el mandatario boliviano y que incluso, como muestra de cercanía, en diversas ocasiones lo llamaba "indio".  

El momento de la caída de imagen fue celebrada con júbilo por los manifestantes que coreaban a cada rato la palabra 'fraude'.

Varios puntos en conflicto

La protesta ciudadana que se dio en Beni tiene como factor común, con acciones en otros departamentos como Potosí, Santa Cruz, La Paz y Oruro, un desconocimiento a los resultados emitidos por el sistema de Transmisión Rápida, encargado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que luego de estar casi 20 horas paralizado, se reactivó para dejar de lado una tendencia a una segunda vuelta que era celebrada por opositores.