Pasadas las 20:00 una marcha que fue convocada en Oruro a través de las redes sociales terminó en hechos de violencia. Una casa de campaña del partido de oficialista sufrió destrozos, además se sofocó un incendio en la puerta de la Gobernaciíon.

La marcha fue convocada, cuando la Transmisión de Resultados Electorales Preeliminares (TREP) actualizó los datos la tarde de este lunes, otorgando una ventaja cercana al 10% al Movimiento al Socialismo (MAS) en comparación con la votación lograda por Comunidad Ciudadana.

La Policía informó que los uniformados en esta ciudad se encuentran acuartelados para atender cualquier hecho de violencia. Explicó que se utilizó gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de personas que había iniciado un incendio en la puerta de la Gobernación que se encuentra en la plaza 10 de Febrero de Oruro.

Además, acudió para dispersar a personas que ocasionaron destrozos en una casa de campaña del MAS. De la misma manera, había un grupo de personas protestando en el Tribunal Electoral Departamental (TED).

El periódico La Patria informó de un vehículo oficial que también sufrió destrozos y su documentación fue quemada.