En conferencia de prensa realizada en el Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), Carlos Romero, ministro de Gobierno, manifestó que el candidato a la Presidencia, Carlos de Mesa, convoca de manera reiterada a la violencia.

“Llama la atención que algunos líderes políticos convoquen a la violencia, particularmente el candidato Carlos Mesa que lo hace de manera recurriente”, manifestó Romero.

La autoridad manifestó que quienes generen violencia, deben hacerse cargo de las consecuencias contra personas, instituciones, bienes públicos y privados.

“La democracia consiste en que el pueblo concurra a las urnas, que se pronuncie la voluntad popular a través de las urnas”, destacó.

Manifestó que la población puede realizar el conteo de votos a través de internet y los partidos y agrupaciones políticas pueden hacerlo a través de los mecanismos establecidos por ley.

Sobre las vigilias que se han instalado fuera de los tribunales departamentales electorales, donde se realiza el conteo de votos, recordó que por ley la Policía debe cumplir las tareas que le son encomendadas por el Órgano Electoral Plurinacional y están listos para brindar cobertura en cualquier circunstancia.

“Nuestra tarea es respetar lo que el Órgano Electoral solicite. Si alguien se excede y no mide las consecuencias es su responsabilidad”, reiteró.