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Cadena global Forever 21 descarta cierre en Bolivia

Cambio. Desde la corporación apuntan que se implementará una reestructuración global para centrarse en temas de rentabilidad

Alvaro Rosales Melgar Hace 10/21/2019 11:42:37 PM

El eco global que generó el anuncio de cierre de tiendas por una supuesta bancarrota en la firma internacional de moda Forever 21 trajo una ola de incertidumbre a ejecutivos apegados al retail y consumidores, asunto que no fue ajeno a la realidad de Bolivia. Sin embargo, la cadena fast fashion calmó las aguas e informó de que implementará una reestructuración mundial para centrarse en la rentabilidad de la marca, tema que no afectará a Bolivia.

El cese de operaciones en EEUU son casos voluntarios, al igual que la subsidiaria canadiense solicitó y recibió protección bajo la Ley de Acuerdo de Acreedores de las Compañías de la Justicia canadiense. Estos procedimientos darían lugar a la reestructuración y conllevaría a la salida de la mayoría de sus ubicaciones internacionales en Asia y Europa, pero sin afectar a América Latina.

“La reestructuración de Forever 21 se centrará en maximizar el valor de nuestra marca en EEUU, México y América Latina. Los socios de Forever 21 (entre ellos Bolivia) no se verán afectados por la presentación de los casos estadounidenses. Los franquiciados y sus mercados seguirán operando de forma habitual”, mencionó Alecia Pulman, representante corporativa de Forever 21, Inc.

Sin especificar números, ejecutivos de la corporación en Bolivia manifestaron que el negocio percibe crecimiento. En el país la operación depende del grupo empresarial AJ Vierci, que también lleva adelante el desarrollo de Forever 21 en Paraguay.

Millonario financiamiento

Para asegurar el futuro, la compañía accede a un financiamiento a través de JPMorgan ($us 275 millones) y TPG Sixth Street Partners ($us 75 millones), capital para realizar revitalizar su marca, impulsar el crecimiento y cumplir con las obligaciones con los clientes, proveedores y empleados, según la vicepresidenta ejecutiva de la firma, Linda Chang.