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‘Octubre rosa’ activa una campaña de doble mensaje en Bolivia

Fusión. Athos, Madepa y Mi Refugio se adhieren a la lucha contra el cáncer y el machismo con nuevas etiquetas en productos

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21 de octubre de 2019, 19:42 PM
21 de octubre de 2019, 19:42 PM

La simplicidad, clave para fortalecer su arte. A través de un elemento de uso diario como la escoba, tres entidades apuntan a llevar un doble mensaje al país. El primero se enfoca en mostrar que la limpieza es compartida; es decir, responsabilidad de hombres y mujeres. Mientras el segundo, un tema que también exige participación, se apega a la detección precoz del cáncer de mama (cuyo día global para luchar y concienciar sobre esta afección fue el 19 de octubre).

‘Escobas Para Recordar’ es el nombre de esta campaña desarrollada por la agencia Athos, cuya creatividad se plasmó en las etiquetas de 60.000 escobas que distribuye a escala nacional la marca Todo Útil de Madepa, así como en contenidos que se difunden en redes sociales.

“En esta campaña logramos este match a través de la limpieza y vimos en las escobas un producto para transmitir estos mensajes que tienen relevancia en la sociedad. El tema del cáncer de mama debe ser una preocupación de todos. El 17% de los casos detectados en mujeres en el país corresponde a este tipo específico de afección”, señaló el director general creativo de Athos, Ferju Cuevas.

Por su parte, el jefe de marketing de Madepa, Thomas Kühnel, manifestó que las marcas, por medio de sus productos (de consumo masivo), también pueden conectar con los consumidores por medio de mensajes de concientización y resaltó la importancia de que los grupos de riesgo cuenten con el apoyo de la sociedad en general.

El tridente que impulsa esta tarea lo completa la fundación Mi Refugio, que viene trabajando en la difusión de mensajes de prevención contra esta afección. Lucía Terrazas, voluntaria de esa entidad, subrayó que muchas féminas que padecen de este tipo de cáncer llegan a atenderse cuando ya está muy avanzado y consideró que es positivo que entidades privadas se preocupen por llevar estos mensajes a la población. Mi Refugio enfoca sus labores en personas de escasos recursos.

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