El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, cuestionó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a que genera dudas en su trabajo de administración de las elecciones generales del domingo pasado.

Paz junto a sus allegados se dirigió ayer cerca al mediodía a las afueras del hotel Los Ceibos, donde el órgano electoral instaló el Centro de Cómputo, para exigir transparencia.

“Nos deja muchas dudas y lo de ayer fue nefasto por haber hecho el corte de la difusión de los resultados preliminares. No sé cuáles habrán sido las razones que obligaron a dejarnos en la nebulosa a todos los bolivianos y las bolivianas, cuando se había dado una información de segunda vuelta”, expresó la autoridad edilicia.

A su criterio, a todas luces los medios de comunicación y todas las instancias hicieron una lectura clara sobre una segunda vuelta que ahora se espera su confirmación por el TSE.

El alcalde ha dado su respaldo a Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa, por considerar que es la única fuerza política que le puede ganar al Movimiento al Socialismo (MAS).