Una gran concentración de personas se apostó en las puertas de Expocruz, donde el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz instaló su centro de cómputo de las actas electorales de la votación de las elecciones generales. 

La paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que llegó a un 83,76%, ha despertado la susceptibilidad de la población que salió a manifestarse exigiendo transparencia y a denunciar un posible fraude electoral.

Cerca a las 18:00, el TED Santa Cruz ya había validado el 40,87% de las actas dando como resultado que Comunidad Ciudadana (CC), tenía 371.486 votos (55,61%), seguido por el Movimiento Al Socialismo (MAS) con 184.344 votos (27,47%).

La concentración fue fruto de una convocatoria realizada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz que esta mañana, a través de un comunicado, instó a la población a sumarse masivamente a cuidar su voto en las instalaciones de Expocruz.

También esa medida fue asumida en los cabildos, que se realizaron en seis departamentos, antes de las elecciones generales. En estos se resolvió que en caso de que el MAS logre la "reelección inconstitucional" del presidente Evo Morales, con evidencias de fraude, se desconocería el resultado.

Se tiene previsto que el candidato a la presidencia, Carlos Mesa, se haga presente en el centro de cómputo, y desde el lugar brinde un pronunciamiento sobre el tema.

Al menos 10 camionetas del grupo Delta de la Policía, acompañado del carro Neptuno, también llegó al lugar, listos para intervenir en caso de ser necesario.

El Comandante de la Policía Boliviana, general Vladimir Calderón, dijo que los policías están en alerta ante cualquier hecho que altere el orden público en el país, debido a anuncios de algunos sectores sociales que llamaron a la resistencia civil.