La Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) se reunió esta tarde con el presidente Evo Morales y emitió un pronunciamiento en el que se declaran en emergencia, convocan a una movilización y descartan, por completo, la posibilidad de una segunda vuelta electoral.

Consideran que las palabras del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al anticipar un balotaje, sin esperar la votación en el área rural, son discriminatorias respecto a la población que vive en el campo, razón por la que aseguran que respaldarán la victoria en primera vuelta del MAS.

“Para los trabajadores del campo y de la ciudad no existe una segunda vuelta, más al contrario, se ha definido de forma concreta y clara que el proceso de cambio siga, por eso se ha decidido convocar a la defensa y saludar al triunfo de nuestro presidente Evo Morales”, sostuvo Hugo Torrez, uno de los dirigentes.

Declaraciones de los dirigentes:


Acotó que “convocamos a todos los trabajadores de La Paz el día miércoles al mediodía a una concentración masiva para hacer respetar lo que ha sido el voto de nuestros hermanos, que hemos decidido que este proceso histórico siga, no podemos permitir que una minoría administre nuestro país”.

Mientras que el ejecutivo departamental de las 20 provincias del departamento anticipó un levantamiento mayor a 2003, cuando se registró la ‘Guerra del Gas’, que dejó de decenas de muertos.  Nosotros somos del proceso de cambio, no queremos ni saber de la segunda vuelta”, sostuvo.