El tenis boliviano sigue generando buenas noticias gracias a las buenas representaciones que viene cumpliendo Hugo Dellien en el exterior. La raqueta número uno del país derrotó ayer, en la etapa de clasificación del ATP 500 de Basilea (Suiza), al japonés Yoshihito Nishioka por 2-0 (7-5 y 6-2) en un duelo que duró una hora y 18 minutos.

Sin duda, un gran triunfo del Tigre de Moxos, que elimina a un rival (puesto 74) que en el ranking de la ATP está más arriba que él (79), lo que origina que haya clasificado a la fase de llaves, donde le esperan grandes figuras del torneo, cuyo anfitrión es nada menos que el interminable Roger Federer, que, además, es el último campeón.

Su victoria fue contundente desde el inicio del encuentro. El primer set duró 47 minutos. El arranque y la parte final del duelo fueron complicados para Dellien, que cerró con un 7-5 apretado, y con varios quiebres de saque a su favor.

En el segundo set, el rendimiento del beniano fue más sólido porque se mostró más efectivo para cerrar los puntos, lo que le valió para ganar por un claro 6-2, que le posibilita ingresar al cuadro principal y asegurar 15.840 dólares en premio.

Con la de ayer, Dellien sumó su segunda victoria en tierra suiza, en la cual ya lo había hecho ante el local Sandro Ehrat.

Hoy, ante Miñaur

En la ronda de los 32 participantes, Dellien enfrentará hoy, aproximadamente desde las 14:30, al australiano Alex Miñaur, clasificado en el puesto 26 en el ranking ATP.

“Sin duda, ha sido mi mejor partido en esta clase de superficie (dura). Estoy contento porque es la primera vez que juego en este lindo escenario (Indoors). Para este lunes (hoy), se viene un duro partido contra el australiano”, sostuvo Dellien, que se pone en carrera en el torneo en el que están también, además de Federer (número 3 del mundo), el alemán Alexander Zverev (6), el griego Stefano Tsitsipas (7), el español Roberto Bautista (10), el italiano Fabio Fognini (12), el belga David Goffin (14), el suizo Stan Wawrinka (18) y el francés Benoit Paire (23).

El objetivo del tenista nacional es cerrar la temporada entre los mejores 50 del mundo.