Son cerca de 200 personas las que aún permanecen en el centro cruceño. Llegaron el pasado miércoles tras 30 días de caminata

El Deber logo
20 de octubre de 2019, 7:25 AM
20 de octubre de 2019, 7:25 AM

Cerca de 200 indígenas de la X Marcha en defensa de la Chiquitania, que salió hace 30 días de San Ignacio de Velasco, aún permanecen en la plaza 24 de Septiembre. La madrugada de este domingo, la Policía se constituyó al lugar para hacer respetar el Auto de Buen Gobierno, sin embargo, no logró su objetivo.

Igor Echegaray, comandante departamental de la Policía, indicó a EL DEBER que se logró el consenso con los marchistas para que de manera paulatina vayan abandonando este lugar en el transcurso del día.

Los indígenas, mediante una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, habían pedido la devolución de la Casa Grande (oficinas de la Cidob), para trasladarse allá. Al no haber respuesta, decidieron permanecer en la plaza. 

Indicaron también que mañana (lunes) tramitarán el certificado de no sufragio ante el Tribunal Electoral, argumentando que estaban en situación de tránsito.

Tags