El sujeto escapó de La Paz junto a su familia. Consiguió que su víctima mienta para darle tiempo de huir y no ser arrestado

19 de octubre de 2019, 3:00 AM
19 de octubre de 2019, 3:00 AM

La Fiscalía Departamental de La Paz hizo conocer ayer que, gracias a una operación coordinada entre la Policía y los fiscales, se logró aprehender a Guido G.P., de 25 años de edad, sindicado de haber violado y dejado gravemente herida a una niña de 7 años en una comunidad del municipio de Guanay, ubicado en la provincia Larecaja de La Paz.

El representante del Ministerio Público, Heisman Maldonado, dijo que la orden de aprehensión se ejecutó en la avenida Guayacán, en Cochabamba, donde se presume escapó el sujeto junto a su familia, luego de supuestamente haber cometido el ilícito.

Maldonado explicó que se trabajó en la localización de los celulares del sindicado y de su pareja a través de Entel y las herramientas tecnológicas del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía, para dar con el paradero del sujeto.

La orden de aprehensión se emitió el martes 15 de octubre, por el delito de violación de infante, niña, niño y adolescente. Asimismo, se explicó que la Fiscalía inició de oficio las investigaciones y junto a la Policía realizó operativos desde el pasado sábado en el municipio de Guanay y zonas aledañas.

El hecho se suscitó el pasado domingo 13 de octubre, cuando la víctima junto a su hermana se encontraba en la vivienda de su abuela, donde el sospechoso, junto a su esposa de 18 años y sus dos hijos, vivían en calidad de inquilinos.

Según las investigaciones preliminares, el sospechoso aprovechó que los padres de la niña se encontraban de viaje para cometer el vejamen y luego inducir a la niña para que calle el ataque.

El certificado forense establece que la niña tiene 30 días de incapacidad y fue internada en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz.



Tags