El Ministerio Público anunció que desplazará a 478 fiscales, médicos forenses y otros servidores públicos para las elecciones nacionales del próximo domingo, con el fin de garantizar la atención de probables delitos electorales y hechos ilícitos que pudieran presentarse en el país.

La información, proporcionada por el director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, Aldrin Barrientos, detalla que en las capitales de los nueve departamentos se desplazará a 95 fiscales de materia de turno regular, 76 fiscales de materia de emergencia y 82 servidores públicos de apoyo entre asistentes, auxiliares y otros.

Asimismo, en las provincias donde se cuenta con asientos fiscales se desplazará a 125 Fiscales de materia de turno regular, 17 fiscales de materia de emergencia y 40 servidores públicos de apoyo entre asistentes y auxiliares.

El IDIF designará a 43 servidores entre médicos forenses y peritos que deberán priorizar la realización de todos los estudios científicos técnicos laboratoriales y estudios médicos forenses que sean requeridos.

Los investigadores, durante los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, principalmente el día de las elecciones, deberán atender los casos fortuitos y ejercer la acción penal ante la probable comisión de delitos electorales u otros.