Ayer, el técnico de Oriente, Pablo Sánchez, por fin pudo tener su equipo completo de cara al partido de esta noche frente a Always Ready, en el Tahuichi (20:30). Fue así que ‘Vitamina’ decidió jugar con un sistema 4-3-3, pues sabe que no tienen margen para el error si quieren seguir peleando por un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año. José Alfredo Castillo comandará la ofensiva.

Con la llegada de los ocho seleccionados (Romel Quiñónez, Enrique Áñez, Gustavo Olguín, Julio Pérez, Daniel Rojas, John García, Fernando Saldías y Diego Velásquez) fue la primera vez que el entrenador contó con el plantel completo de cara al partido de esta noche, por eso trató de sacar el máximo provecho a un práctica corta, pero con mucho contenido e indicaciones técnicas y tácticas en la cancha de San Antonio.

Cinco de los que fueron a la selección (entre la absoluta y la sub-23) fueron incluidos en el onceno albiverde que jugará esta noche contra el equipo de la banda roja: Áñez, Olguín, Pérez, Rojas y García.

De esa manera, Vitamina apostará por un sistema 4-3-3, en el que destacan tres hombres en la ofensiva. Castillo será el centrodelantero, quien tendrá como extremos ofensivos a García, por la derecha, y a Pablo Ruiz, por la izquierda.

Con ese dibujo, la idea del entrenador es tener mucho juego por las bandas, ya que Áñez y Pérez tiene la obligación de salir cada vez que puedan, haciendo relevos con los extremos, con los que deben consolidar una buena sociedad para conseguir un buen funcionamiento.

En el medio, el creativo Lucas Mugni será el encargado de la generación del juego, pero además debe ayudar a la recuperación cuando el rival tenga el balón, una tarea que no tiene problemas en realizar, pues si algo le sobra al 10 es sacrificio. Casi la misma función tendrá Daniel Rojas, ya que el único volante de contención definido será Sebastián Gamarra.

Ayer, Sánchez puso a Peñarrieta, en al arco; Áñez, Nogueira, Olguín y Pérez, en la defensa; Gamarra, Rojas y Mugni, en el medio; Ruiz, García y Castillo, en el ataque. Quiñónez es baja por suspensión, mientras que Nicolás Franco sigue lesionado (tiene un problema en el abductor).

Confianza en Castillo

Vitamina confirmó que José Alfredo comandará el ataque, es más, confía en que el arco se le abrirá y volverá a ser el atacante que todos conocen, letal en el área rival. “El Negro necesita marcar para ganar confianza”, señaló en la última conferencia que ofreció el DT antes del partido de hoy.

Castillo está motivado, pues con toda su experiencia sabe que los momentos malos pasan, por eso tiene fe que esta noche volverá a festejar en el Tahuichi y ante su hinchada.