La Cámara Nacional de Industrias (CNI), observó un decrecimiento de la economía en el primer semestre de este año, con una tendencia a la baja en los siguientes meses, por lo que considera que este año no se pagará el segundo aguinaldo.

“El comportamiento de la economía el primer semestre nos está mostrando una caída de las exportaciones (-7,2%), 6% del crecimiento de importaciones, una caída de las Reservas Internacionales Netas (RIN), una inflación, una caída de los precios de los principales productos de exportación, hay un entorno internacional complicado. Las proyecciones del FMI (Fondo Monetario Internacional) reducen el crecimiento del 4% al 3,9%. En el análisis, hemos visto que nuestras ventas han caído en un 0,86%. No es la mejor de las situaciones”, afirmó el presidente de la entidad, Ibo Blazicevic.

En este sentido, en una presentación de los balances de la economía, realizada este miércoles, los empresarios detectaron que el pago de este beneficio, representaría un 8,3% de las planillas, que pondría en una situación más complicada al sector industrial, especialmente a los manufactureros.

El martes, la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Chuquisaca, rechazo el pago de este beneficio y exigió la devolución de anteriores gestiones.