La cantidad representa un aumento interanual del 24,4%. El margen de beneficio neto de la compañía en este periodo fue del 8,7%

16 de octubre de 2019, 13:49 PM
16 de octubre de 2019, 13:49 PM

Huawei anunció este miércoles sus resultados de negocio para el tercer trimestre de 2019. Durante los primeros tres trimestres de este año, la marca china generó $us 85.670 miles de millones en ingresos, representando un aumento interanual del 24,4%. El margen de beneficio neto de la compañía en este periodo fue del 8,7%.

Huawei ha mantenido su enfoque en la infraestructura TIC y en dispositivos inteligentes, y continuó aumentando la eficiencia y la calidad de sus operaciones. Esto contribuyó al aumento de la estabilidad operativa y organizacional, fortaleciendo el desempeño de la compañía en los primeros tres trimestres de 2019.

En el negocio de carrier, la implementación comercial de redes 5G en todo el mundo se ha acelerado. Huawei ha seguido lanzando soluciones innovadoras con operadores líderes como 5G Super Uplink, redes de transporte inteligentes y simplificadas. La compañía también ha trabajado con socios de la industria para establecer una alianza estratégica y una base de innovación industrial para redes deterministas 5G que permitan la innovación y el crecimiento de los operadores.

En el negocio empresarial, la compañía lanzó la plataforma digital Huawei Horizon. Con ella, la firma tiene como objetivo trabajar con clientes y socios para construir una base para el mundo digital, creando una industria de transformación digital con un valor de billones de dólares. A fines del tercer trimestre de 2019, más de 700 ciudades, 228 compañías Fortune Global 500, y 58 compañías Fortune Global 100 habían seleccionado a Huawei como su socio para la transformación digital.

Y en lo que respecta al negocio de consumo, el segmento de smartphones de Huawei ha crecido constantemente. Los envíos de smartphones de Huawei en los primeros tres trimestres de 2019 superaron los 185 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 26%. La compañía también experimentó un rápido crecimiento en otros negocios nuevos como PC, tabletas, wearables y productos inteligentes de audio.