Expone desde hoy, en Casa Melchor Pinto, obras en técnica mixta de óleo, acrílico y esculturas

El Deber logo
16 de octubre de 2019, 3:00 AM
16 de octubre de 2019, 3:00 AM

Casa Melchor Pinto alberga la nueva propuesta de Magenta Murillo. Bajo el título de Cantos visuales, la muestra incluye una veintena de obras creadas con técnica mixta de óleo y acrílico sobre lienzo, como soporte, y exhibe algunos trabajos de escultura en bronce.

“Me preocupo por hacer las cosas con detalle, por ser minuciosa. Ahora salgo a un macromundo en el que reina el color y la pincelada, a través de una obra que te impone y te provoca”, menciona la artista acerca de su trabajo, que tituló Cantos visuales porque se inspira en las culturas ancestrales que utilizan el canto, su propia sonoridad y sus propios ritmos para comunicar sus saberes.

“Mi obra no es sobre la naturaleza, pero hay una pieza que se llama Natura y se refiere a la vida que se reinventa. Lo de la Chiquitania me ha roto el alma y me ha hecho pensar que tenemos un territorio maravilloso que no lo valoramos. Por eso en mis imágenes incluyo insectos y un poco de verde. Es el mundo en el que he intentado meterme para no quebrarme”, añade Murillo.



Tags