Juan Carlos ‘Conejo’ Arce inyecta confianza a sus compañeros en este nuevo proceso que inició la selección nacional de cara a las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022. Tomó con frialdad las dos últimas derrotas de la Verde (ante Ecuador y Venezuela) y puso la mira en marzo de 2020, mes señalado para el arranque de la competición premundialista.

“Tengo fe en mis compañeros, en el equipo y en el jugador boliviano, ya que sabemos que tenemos talento, solo que hay que tratar de seguir cosechando partidos para que podamos llegar a un nivel muy alto cuando toque enfrentar las eliminatorias”, afirmó Arce este viernes en Santa Cruz.

El capitán pidió coraje a la hora de encarar a cualquier rival que se ponga al frente. “Tenemos que acostumbrarnos a jugar de igual a igual, de ir adelante y no tener miedo de jugar. Tenemos pasta para poder hacerlo en cualquier cancha. Nos ha tocado perder los últimos dos encuentros, con Ecuador y Venezuela, pero tenemos que creer en nosotros y que se puede”, disparó.

Arce fue uno de los mejores bolivianos en el duelo ante la Vinotinto (4-1) en Caracas. Corrió, metió y empujó a Gilbert Álvarez, único delantero puesto por César Farías en la escuadra nacional.