La compañía Bata celebra su 125 aniversario. Y ya que no se cumplen 125 años todos los dias, Bata trae un descuento de 30% en el segundo par. Su historia comenzó en Zlin, hoy en la República Checa, en 1894, y gracias a sus innovaciones y a la aguda mentalidad empresarial del fundador Thomáš Bata, la organización se expandió a Europa y luego a otros continentes.

Bata sigue siendo uno de los mayores y más queridos productores de zapatos del mundo, con 35.000 empleados en más de 70 países, entre los que se cuentan Italia, Republica Checa, Colombia, Chile, Perú, India, Singapur y Sudáfrica, entre otros.

Thomáš Bata inició su organización, T&A Bata Shoe Company, con la misión de “calzar el mundo" y debido a su habilidad en los negocios y a la producción de zapatos de moda a precios accesibles logró que su empresa creciera rápidamente.

Desde el principio, Bata fue un innovador. Uno de sus primeros éxitos, en 1897, fue el lanzamiento de la Batovka, un zapato que combinaba cuero y lona en la parte superior. Aunque resultaba inusual en ese momento, la Batovka se hizo muy popular, lo que permitió a la empresa vender un zapato de alta calidad a un precio competitivo.

Gracias a innovaciones en la costura y a la utilización de nuevos métodos de pegado y producción, la empresa Bata alcanzó el rango de mayor productor de calzado de Europa en 1905, para de ahí, expandir su imperio por el mundo.

Bata llegó a Bolivia en 1940
El 4 de junio de 1940, en la calle General Achá de la ciudad de Cochabamba, salieron de las nuevas líneas de producción en Bolivia los primeros zapatos Bata.

La empresa había establecido su presencia meses antes, liderada por el checoslovaco Zvonko Mauorek, tras ver el potencial del Mercado boliviano. 

Mucha gente simplemente no tenía acceso a zapatos, por lo que Bata (bajo el nombre de Manaco) continuaría en sus esfuerzos por calzar el mundo.

Actualmente la fábrica se encuentra ubicada en Quillacollo, cerca de Cochabamba, en la acertadamente llamada Avenida Thomas Bata.

Así es Bata en el mundo
Fundada en 1894, Bata es el líder mundial en calzado por volumen. Innovadores de probada eficacia, Bata produce zapatos que marcan tendencia, al tiempo que priorizan el comfort.

Bata es una empresa familiar que atiende a más de un millón de clientes al día en 5.300 tiendas y que produce localmente en 23 plantas de fabricación de su propiedad en los cinco continentes. 

Bata opera en casi 70 países, y con más de un millón de clientes diarios, se encuentra entre las marcas de calzado más grandes del mundo.