La pestaña 'Siguiendo', esa en la que los usuarios pueden ver la actividad de las personas a las que siguen en la red social, será eliminada por Instagram.

La pestaña empezará a desaparecer de forma progresiva esta semana se informa en distintos medios internacionales. Este botón servía para conocer a qué otras publicaciones le daban 'me gusta' las personas a las que seguimos, o qué comentarios habían dejado de forma pública a otras cuentas, así como para conocer qué perfiles comenzaban a seguir, entre otros datos.

Instagram comenzó con los cambios ayer (7 de octubre) se eliminará la pestaña con la que se podía seguir la actividad de los otros. Y es que según la red social, no muchas personas utilizaban esa información, y también basaron su decisión en el hecho de que los usuarios “no consideran que la pestaña sea una característica muy útil”.

Con la eliminación de este botón se reafirma la tendencia de esta red social que apuesta por la simplicidad en la plataforma. Hubo quienes no lo notaron, pero otros alzaron la voz en Twitter para que les devolvieran la opción de “siguiendo”.