La Sala Penal Tercera de La Paz resolvió este martes que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, asuma su defensa en libertad en el caso Alpacoma I.

"Se revoca la Resolución N° 376/2019, emitida por el señor Juez de Instrucción Penal de la ciudad de El Alto, por lo que se dispone que el imputado asuma en completa libertad la etapa preparatoria, recomendándole que acuda a todos los llamados del Ministerio Público y el Órgano Judicial", refiere la resolución judicial.

El pasado viernes se realizó la audiencia de apelación en la Sala Penal Tercera de La Paz, donde la Fiscalía pidió que la detención domiciliaria del Alcalde ya no sea con salidas laborales, mientras la defensa de la autoridad solicitó que se le conceda la libertad pura y simple.

Ese día, los vocales Henry Sánchez y Margot Pérez que llevaron la audiencia concluyeron con voto disidente, es decir, no se pusieron de acuerdo sobre el pedido de modificación a la detención domiciliaria del alcalde y ante ese hecho remitieron el caso a un tercer vocal.

Es así que el vocal Yván Córdova de la Sala Penal Cuarta recibió los antecedentes y resolvió revocar la detención domiciliaria de Revilla.

En el caso Alpacoma I, Revilla está imputado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y daños a la salud pública a raíz del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma registrado el 15 de enero de este año.

También te puede interesar: