El Canciller Diego Pary anunció el miércoles que los primeros observadores Electorales de la Unión Europea llegarán el próximo domingo a la ciudad de La Paz, con el objetivo de verificar la etapa preelectoral que desarrolla el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones generales del 20 de octubre en Bolivia.

"Tenemos la confirmación de observadores electorales, es el caso de expertos de la Unión Europea que arribarán al país el día domingo, justamente viene una primera delegación a verificar la etapa preelectoral", dijo a los periodistas.

El jefe de la diplomacia boliviana, explicó que en primera instancia sostendrá una reunión protocolar con los miembros de esta misión de observadores, quienes luego se abocarán estrictamente a constatar el trabajo que desarrolla el Tribunal Supremo Electoral para los comicios generales.

Asimismo, adelantó que una Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) arribará previo al 19 de octubre a diferentes departamentos, para observar el desarrollo de las Elecciones Generales 2019.

Bolivia se apresta a elegir a Presidente, Vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales en las urnas.

Conoce más sobre el tema: