Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas este jueves en un tiroteo que ocurrió a las 22:00 hora local (02.00 GMT del viernes) en el vecindario de Columbia Heights, en Washington a tres kilómetros de la Casa Blanca. Media hora después, ocurrió otra atentado similar en esta ciudad.

El comandante policial Stuart Emerman explicó a periodistas que el tiroteo aún se está investigando pero que podría haberse producido desde un automóvil con un fusil de asalto, sin que se conozcan todavía los motivos.

Las víctimas son cinco hombres y una mujer mayor de edad que se encontraban en el patio de un complejo de apartamentos. De ellos, al menos uno está en estado grave.

La Policía de Washington informó de un segundo tiroteo con al menos tres heridos ocurrido media hora después del primero en la otra punta de la ciudad, aunque por el momento no hay indicios de que estén relacionados, detalló Emerman.

En Washington y su área metropolitana son habituales los tiroteos, muchos relacionados con violencia de pandillas.

La ciudad, que apenas cuenta con 700.000 habitantes, en lo que va de año ha registrado ya 123 homicidios, más otros 90 en su área metropolitana, la mayoría con armas de fuego.

En 2018 la cifra fue de 160 homicidios en Washington y 120 en los suburbios, para un total de 280.

Pese a que la cifra es elevada, queda lejos de los registros de inicio de siglo, con un pico en 2002 de 262 asesinatos en Washington y 189 en su área metropolitana, para un total de 451.

También te puede interesar: