Este lunes, a las 9:00, se tiene programado el sepelio en el cementerio General de la población de San Ignacio del bombero voluntario, José Elmar Roca Núñez (23), que falleció el fin de semana en Concepción, municipio al que llegó para colaborar en la mitigación de incendios forestales que han devastado a la Chiquitania. 

Hasta su domicilio del fallecido, ubicado en barrio La Española, llegaron el alcalde, Moisés Fanor Salces y el Subgobernador de la provincia Velasco, Juan Carlos Toledo, amigos y vecinos para expresar condolencias a la familia.

En la comuna ignaciana habrá un homenaje póstumo y la bandera velasquina se izó a media asta en señal de duelo. El cuerpo de Elmar llegó a las 3:00 de la mañana del domingo.

El padre de la víctima, Miguel Roca muy acongojado, indicó que dejó ir a sus dos hijos, "porque son mayores de edad y querían ir a colaborar y luchar contra el fuego y sucedió esta desgracia”.

El mes anterior (agosto) José Elmar (fallecido) y su hermano César Gabriel (18) organizaron un grupo de bomberos voluntarios y se fueron a la Laguna Marfil a combatir los incendios en el municipio de San Ignacio de Velasco. Luego fueron llevados a Concepción donde hacía dos semanas combatían los incendios.

La tragedia

Este sábado a las 14:00 cuando gozaban de su descanso, fallecieron ahogados en el atajado de la propiedad, Campeche, Dylan Vega, Renzo Flores ambos de Santa Cruz y José Elmar Roca Núñez, este último de San Ignacio de Velasco.

César Gabriel Roca (18) contó que vio cómo su hermano su sumergió a salvar a uno de sus amigos que estaba en el agua y no salió a flote.

El papá del bombero fallecido, manifestó que se enteró de la muerte de su hijo, porque una religiosa del colegio donde se hospedaban los bomberos, llamó por teléfono para avisar a la familia.

José Elmar Roca, es el segundo de cinco hijos. El 2018 salió bachiller del colegio Seminario y antes de sumarse a los bomberos voluntarios estaba trabajando en Santa Cruz de la Sierra.

También puedes leer: