Las intensas jornadas combatiendo el fuego tuvieron momentos especiales. La bombera voluntaria de la Policía, Rosimar Casupa, les dedicó la canción 'Viva Santa Cruz' a los compañeros con los que combatía el fuego en Roboré.

El video fue compartido en las redes sociales este 24 de septiembre.

Nacida en Roboré hace 23 años, Rosimar trabaja como inspectora de seguridad en un campamento instalado cerca del municipio de Reyes (Beni), como parte de la logística para la construcción de la carretera Rurrenabaque – Riberalta.

Planificó sus actividades para que los 10 días que le correspondían de descanso, pueda sumarse como bombera voluntaria de la Policía, para ayudar a sofocar el fuego que afectaba a Roboré.

Sentí mucha impotencia cuando supe de los incendios afectaban mi pueblo, por eso decidí sumarme como voluntaria”, señaló la bombera.

Donde ella viaja, siempre lo hace acompañada de su violín. Fue de esa manera que cuando se despidió de sus compañeros para volver al campamento en Reyes, decidió dedicarles un taquirari para agradecerles por su trabajo y darles fuerza para las jornadas que venían.

“Son jornadas muy duras. El fuego es intenso y hay que estar muy concentrado para no desesperarse y para no entrar en shock. A ello se suman los golpes, rasguños y hasta garrapatillas”, explicó.

El video en el que ella aparece interpretando el taquirari Viva Santa Cruz, fue compartido este 24 de septiembre en la fanpage de los Bomberos de la Policía.

Puedes ver el video aquí:

También te puede interesar: