La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) anunció que en su undécima sesión ordinaria conformará hoy, miércoles, la comisión especial mixta de investigación sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidios en el país.

Por instrucciones del presidente de la Asamblea Legislativa plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados a la sesión ordinaria que se realizará esta jornada a las 15:00 en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

"Orden del día, uno: correspondencia, dos: conformación de la comisión especial mixta de investigación sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidio", remarca en un comunicado de la ALP.

La semana pasada, el presidente Evo Morales anunció la conformación de una "comisión especial mixta" para investigar y acelerar los casos de violencia contra la mujer que incrementaron a pesar de las leyes y las normas que aprobó su gobierno para otorgar a las mujeres una vida libre de violencia.

El primer mandatario aseguró que es necesario asumir otras acciones para frenar los casos de violencia contra las mujeres, con prioridad y urgencia a fin de evitar más feminicidios, los cuales hasta la fecha suman al menos 88 casos en el país.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra explicó que la comisión especial mixta estará conformada por cinco miembros del oficialismo y oposición de la Asamblea, para que contribuyan de manera oportuna para hacer seguimiento a los casos de feminicidio y evitar la retardación de justicia.

Conoce más sobre el tema: