Bolivia

BOLIVIA

Montaño: ¿Somos médicos o gángsters que amenazamos a la gente?

Esta tarde se reinicia el diálogo entre el Colegio Médico y la autoridad de Salud. Son 22 días de paro y Sirmes amenazó con destituir a directores de hospitales en La Paz

Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca Hace 9/9/2019 2:57:00 PM

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, deploró la mañana de este lunes el comportamiento de algunos dirigentes del sector médico, a horas del reinicio del diálogo que busca poner fin a un paro que hoy cumple 22 días.

"No puede ser que, porque los directores de los hospitales se reunieron con la ministra de Salud para mejorar las condiciones de los hospitales y evaluar el Sistema Único de Salud, se los esté amenazando con hacerlos botar de los hospitales", reprochó la autoridad durante un acto público en La Paz.

La pasada semana la Asamblea General del SIRMES determinó exigir la destitución de los Directores de Hospitales del Complejo de Miraflores en un plazo de 48 horas por haber pedido un cuarto intermedio al paro médico y exhortar al diálogo.

Declaraciones de la autoridad:

"¿Qué manera es esa de actuar? ¿Somos médicos o gángsters que amenazamos a la gente? Es amanera de comportarse, así se comportan los gángsters", recriminó Montaño, afirmando que el objetivo debe ser mejorar la atención al paciente y no amedrentar a quienes buscan soluciones.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, afirmó que los dirigentes estarán en Cochabamba esta tarde a las 16.00 para restablecer las conversaciones, pero advirtió que esas declaraciones no propician un buen ambiente para dialogar.

Finalmente, Montaño les dijo a los profesionales de salud que "ustedes son el corazón del Sistema Único de Salud y necesitamos que ese corazón lata con fuerza y no nos vamos a dejar asustar por algunas personas que intentan boicotear el sistema único de salud, no lo vamos a hacer, vamos a seguir trabajando".

Conoce más sobre el tema: