Los parajes naturales de Samaipata, su cultura y sus atractivos turísticos ahora tendrán un lugar donde encontrarlos en la nube. Se trata de una página web especializada, que contendrá información detallada de esos lugares. El lanzamiento del dominio web se realizará esta noche en la Casa Melchor Pinto, a las 19:00, y estará acompañado de una velada artística variada.

“La guía web es un portal informativo, una herramienta de promoción turística y cultural de Samaipata. Esa población es el principal destino arqueológico de Santa Cruz y el segundo más visitado de toda Bolivia”, afirmó Martín Castillo, responsable de la página.

En el evento de presentación, los organizadores dedicarán un espacio para promocionar la página, con música típica, a cargo de Pablo Barrera, Víctor Tabares y el grupo Surazo. También se escucharán los versos de Cande Roca y Jan Van Han, las performances de pintura en vivo de Pedro Lázaro y la muestra de paisaje sonoro de Francisco Villegas, entre otros invitados.

El espacio también será la plataforma de degustación de los sabores samaipateños, reflejados en los vinos de su industria vitivinícola y las preparaciones gastronómicas que caracterizan a esta campiña cruceña, ubicada en los valles mesotérmicos del departamento.

La propuesta

La página web estará bajo el dominio www.yaguaigua.com y será una plataforma con artículos descriptivos de los parajes samaipateños e información detallada y útil para guiar la visita de los turistas.

Allí también se encontrará una ruta gastronómica del pueblo y sus alrededores. Además de una lista con la oferta de hoteles, hostales y alojamientos, con sus respectivos precios y disponibilidad.

Para los amantes de la aventura y la exploración, la plataforma mostrará los paquetes de las empresas dedicadas a estas actividades y al alquiler de vehículos.

El nombre

Los creadores de la página la nombraron Yaguaigua, porque los chiriguanos llamaban así a El Fuerte (que quiere decir fortaleza del jaguar).

Tags