El presidente Evo Morales arribó el domingo a El Cairo, capital de Egipto, a las 15h42 locales, 09h42 bolivianas, en una parada de reabastecimiento de combustible de la aeronave FAB-001 que lo transporta a Dubái, Emiratos Árabes, según informó la Red Patria Nueva.  

De manera inesperada autoridades de Egipto recibieron a Morales, quien por unos minutos se reunió con el responsable de Migración de ese país africano, cita que no se encontraba en agenda, señaló la emisora estatal.  

La máxima autoridad nacional llegó acompañado por el canciller Diego Pary, quien agradeció esa cálida bienvenida ofrecida por el Gobierno Egipcio y en un intercambio de criterios el diplomático boliviano explicó los avances que registra Bolivia en materia económica, social y política, según la Red Patria Nueva.

El avión presidencial en su itinerario realizó dos paradas previas, antes de arribar a El Cairo, una en Fortaleza, Brasil, y la segunda en las Islas Canarias. 

Morales partió ayer, sábado, rumbo a la ciudad de Dubái, para participar en la novena Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes Unidos, donde expondrá ante los inversionistas más grandes del mundo los logros del modelo económico boliviano en atención a una invitación de organismos internacionales.