Marco Aramayo, ex director del Fondo Indígena denunció mediante una carta a la que accedió ANF, que las autoridades judiciales y el Ministerio Público buscan condenarlo a 66 años de prisión en ocho juicios, y que aún le resta enfrentar 79 procesos penales más que están en fase de investigación.

“Me condenan a 256 acusaciones infundadas, 86 cautelares con imputaciones formales, de los cuales 8 juicios vigentes en los que en los próximos meses seré condenado injustamente a más de 66 años de cárcel”, refiere el manuscrito que hizo Aramayo.

El exdirector de esta instancia afirma en una carta que todavía debe enfrentar 79 procesos más y lamentó ser condenado injustamente por la responsabilidad de otras autoridades, entre ellas la exministra, Nemesia Achacollo.

Aramayo se encuentra recluido en el penal de San Pedro desde 2015 y a la fecha ha enfrentado ocho juicios orales y 79 imputaciones por lo que manifestó que con todos estos procesos, sus derechos se ven afectados y vulnerados, ya que buscarían condenarlo a varios años de prisión por un mismo hecho.