El alemán Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool campeón de la Champions League, confesó que aprendió a hablar inglés viendo la exitosa serie estadounidense: ‘Friends’. Esta popular comedia fue famosa a finales de los 90’ y principios de la década del 2.000.

La peculiar anécdota se dio en entrevista del técnico con la cadena ‘BBC 5 Live Sport’ donde se desenvolvió de manera natural.

"Aprendí a hablar inglés viendo Friends porque es fácil de entender. Obviamente, cuando aprendes un idioma hay diferentes niveles así que en un primer momento entendía a la gente que me hablaba como a un extranjero. Sabían que no era nativo así que me hablaban tipo 'Ho-la Se-ñor Klopp'. Ese fue el principio y estaba bien. Luego te das cuenta de que cuando se olvidan de que eres foráneo empiezan a hablarte mucho más rápido y era como '¡Wow!'", rememoró el entrenador de los 'Reds'.

"…lo más fácil de seguir para los alemanes en inglés es 'Friends' porque la conversación es fácil y puedes entender casi todas las palabras", agregó Klopp.

El entrenador que se ganó la admiración por su sencillez en sus relaciones humanas y admiración por sus logros, mencionó que emula al persona de Joey (Matt LeBlanc), aunque mencionó que tiene mayor admiración por las protagonistas mujeres de la serie: Rachel (Jennifer Aniston), Mónica (Courteney Cox) y Phoebe  (Lisa Kudrow).