El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se refirió al bloqueo que realizan pobladores de San José de Chiquitos exigiendo regalías, que este miércoles cumple su segundo día movilizado y ratificó que su administración no debe dinero al municipio chiquitano.

Costas, en contacto con la prensa cruceña, dijo que se invirtieron más de Bs 140 millones en diferentes proyectos en el municipio de San José, partida económica que superan las regalías que le pertenecían.

Detalló la construcción de un parque urbano, colegio, el nuevo mercado, la terminal, pavimento de calles y avenidas, además de la construcción de pozos de agua y adelantó que en poco tiempo terminarán con el tendido de energía eléctrica en sus comunidades.

“La gobernación estará en San José el día jueves para que podamos discutir, tenemos la voluntad con San José, me sorprende que se hayan adelantado con un bloqueo, cuando ya existía un compromiso”, declaró Costas.

Respecto al anuncio de la Asociación de Municipios de Sana Cruz (Amdecruz) de sumarse a la movilización, Costas recordó que existen siete actas firmadas, haciendo énfasis que a partir de la gestión 2017 las regalías quedan supeditadas al Pacto Fiscal.

Te puede interesar: 

Cierre de la bioceánica causa perjuicio y pérdidas

Bloqueo en San José: vuelven a cerrar la vía tras 30 minutos de cuarto intermedio

Gobernación reitera que no tiene deudas por regalías con San José