A solo horas del estreno de Avengers: Endgame las redes sociales se inundaron de mensajes, fotografías y hasta gifs que muestran partes importantes de la trama de esta cinta que promete romper las taquillas de cine no solo en Bolivia, sino en otros países del mundo.

Ahora, si eres una de esas personas que les gusta disfrutar de la experiencia plena en una sala de cine, con tus pipocas en la mano incluidas, te dejamos cinco consejos para que minimizes el riesgo de caer en un spoiler (revelación anticipada de algún detalle) y que alguien te pueda arruinar el final de la película.

- Aléjate de los 'profesionales del spoiler'. Tú mejor que nadie conoces quienes son esas personas que disfrutan de contar los finales. Si alguien se acerca y pretende conversar sobre la película, ¡cambiales de tema muy rápido!

-  WhatsApp es uno de los medios por los que te llegarán más spoilers. Para evitar alguna sorpresa debes ingresar a ajustes, ingresar a Datos y almacenamiento y desconectar la descarga automáticas de imágenes y videos tanto en Datos Móviles como con red Wifi

- No leer reseñas ni comentarios en internet, debes evitarlos a toda costa

- Busca señales de aviso. Algunas webs, muchas de ellos son medios de comunicación, elaboran noticias acerca de los contenidos de las series o películas, pero también colocan un aviso al lector para que no siga leyendo a menos que quiera conocer más de la trama. Hay que estar atento a esas señales

- Aprende a bloquear palabras en redes sociales. En Twitter se pueden bloquear o silenciar palabras concretas. Puedes ir a la pestaña 'Notificaciones' de tu perfil y seleccionar 'filtros avanzados'. Luego presiona 'Silencia palabras específicas de tus notificaciones y cronología'.

En Facebook también puedes hacerlo, solo que antes debes instalar en tu dispositivo una extensión gratuita llamada FB Purity. En el caso de que administres una página acude a configuración y haz clic en moderación de la página

También puedes descargarte la extensión Spoiler Shield para Chrome y una App para iOS que permite a los usuarios filtrar los comentarios de las redes sociales sobre series, películas y otros eventos.

También puedes leer: