Para elegir un vehículo nuevo hay que tener información y en A TODO MOTOR aconsejamos siempre leer antes de decidir. Si te gusta viajar, repasa aquí las diferencias en el desempeño de los SUV, crossover, todoterreno y camionetas, para que te embarques en el vehículo que se ajusta a tu estilo de viajes, sea por carretera los fines de semana, o por rutas que demandan resistencia.

Todos quieren un SUV 
Los Suburban Utilitary Vehicle son los reyes del mercado y muchos usuarios los eligen por sus prestaciones tanto urbanas como para viajes con poco equipaje.
Toma en cuenta que no es un todoterreno en todas sus características. Tienen suspensión alta y diseño robusto, pero no son para lanzarte por rutas muy difíciles.

La New Vitara 2020, presentada hace poco en Bolivia

Los crossover 
Esta categoría tiene sutiles diferencias con los SUV, pero puedes reconocerlos por sus líneas externas desafiantes y dinámicas, que reflejan un estilo de vida urbano, que no ahorra en sus escapadas al campo cada fin de semana. El crossover demuestra pasión por la aventura desde la comodidad de recorrer caminos asfaltados.

Sed de barro 
Los todoterreno son pensados para sobrevivirdónde no hay más que una senda y barro. De tracción 4×4, suspensión alta, su caja de cambios te permite salir de lugares con poca adherencia o superar sin problemas una cuesta pronunciada.

Viajar por trabajo 
Las camionetas, con espacio para transportar carga, marcan la diferencia con el resto: algunos modelos te permiten llevar hasta una tonelada de peso en la parte trasera. Y aun así, mantienen algunas características que reconocemos en un todoterreno, como la robustez y fuerza. Son ideales para viajar al campo por trabajo.