Bolivia ocupa el puesto 157 en ranking de tarifas de internet móvil elaborado por el portal internacional cable.co.uk, en base a la recopilación y el análisis de 6.313 planes de datos móviles en 230 países y territorios. Según el estudio, en el país la tarifa de 1GB de internet móvil es de $us 8,51.

En Sudamérica, de acuerdo con cable.co.uk, existe una especie de ruptura entre los países con los del norte del continente, como Guinea Francesa, Guyana y Surinam, que generalmente se encuentran en el extremo más caro de la tabla. Venezuela es una ausencia notable, mientras que el país más caro de la región es, con diferencia, las Islas Malvinas, con 1GB de datos que cuestan un promedio de $us 47,39. Las Malvinas son también el cuarto país más caro del mundo.

Chile, con un promedio de $us 1,87, es el país más barato de Sudamérica y el único que se ubica entre los 50 países más baratos del mundo. Perú, Uruguay, Argentina y Brasil son los otros países de la región entre los 100 con las tarifas más bajas.