Bolivia

BOLIVIA

Reprograman inspección ocular en caso del asesinato de policía en La Asunta

Por la muerte del teniente Dayno Sandoval fue implicado el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, quien está detenido desde hace un año en la cárcel

ABI ABI Hace 8/29/2019 7:47:00 PM

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó el jueves que esa institución reprograma la inspección ocular en La Asunta, en el caso del asesinato del teniente Daynor Sandoval, que ocurrió en agosto de 2018 cuyo principal implicado es el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez.

"El Ministerio Público está reprogramando esta actuación procesal que fue suspendida a solicitud de la defensa del hoy imputado Franclin Gutiérrez", dijo a los periodistas.

Alave explicó que para la nueva inspección se coordinará con el Comando Departamental de la Policía para el desplazamiento de las fuerzas del orden que deberán garantizar la seguridad de ese acto procesal, de las autoridades y los coimputados.

Dijo que la definición de la fecha de la inspección ocular depende del informe de la Policía sobre las garantías.

Recordó que la inspección técnica ocular se realizará en el marco de la investigación sobre las emboscadas que sufrieron los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuando cumplían tareas de erradicación de cultivos ilegales de coca.

En esos hechos, rememoró que falleció por impacto de proyectil de arma de fuego el teniente Sandoval, y se reportaron más de una decena de heridos, entre policías y militares, que en esa fecha fueron evacuados a Santa Cruz.

Gutiérrez y otros coimputados guardan detención preventiva por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, organización criminal, tenencia y portación ilegal de armas, sedición y otros tipos penales, afirmó.