Dos personas fallecieron por hipotermia en dos municipios cinteños de Chuquisaca, debido a la intensa nevada caída en las cumbres altas. Los decesos se registraron entre el jueves y el viernes.

El jueves fue encontrado el cuerpo de una anciana de 80 años en la comunidad de Canchas Blancas, municipio de San Lucas. Según se supo, Irinea Quiroga murió congelada sin que nadie le auxiliara porque se encontraba sola en su domicilio.

A su vez, este viernes se conoció que Alejandro Cruz de 75 años también perdió la vida por hipotermia. Cruz vivía en la comunidad Tabla Cruz, del municipio de Camargo.

El profesor Mateo Vedia, de Camargo, reportó que el anciano salió de su casa el jueves en la tarde en busca de sus animales y no pudo retornar debido a la intensa nevada. Murió a consecuencia del intenso frío.

El hombre pretendía salvar de la nevada a sus animales y salió hacia la montaña, pero encontró la muerte.

Asimismo, el profesor Vedia informó que una de sus colegas de la comunidad de Chajramayu, cercana a Tabla Cruz, fue rescatada en el camino después que había salido de su escuela hacia Camargo intentando escapar de la nevada.

La mujer fue rescatada por los comunarios porque logró hacer una llamada de su teléfono celular a un colega, que organizó el auxilio.