Te Puede Interesar

AMAS VIAJAR

Sonría, usted viajará a Salvador de Bahía

Ahora con LATAM, se abren nuevas rutas para conocer más destinos de Brasil y el mundo, vía Sao Paulo.

Gustavo Lozada Hace 6/5/2019 1:35:00 PM

El sonido del berimbau, los colores de las ‘‘fitas’’, una iglesia para cada día del año y la historia de Brasil escrita en cada rincón, es lo que se vive a flor de piel en Salvador de Bahía. Esta ciudad fue la primera capital del país y es además conocida como el epicentro de la cultura brasileña, es por ello que es el segundo destino turístico más visitado de Brasil.

Las playas de Salvador son cálidas todo el año y se rodean de palmeras tropicales y arena blanca.

Su carnaval es conocido como la fiesta popular más grande del mundo, donde participan en comunión, todas las creencias, colores de piel, danzas y sonidos que hacen tan particular a la cultura brasileña. San Salvador de la Bahía de todos los Santos, su nombre original, es un destino para los que aman viajar y conocer culturas en un entorno totalmente preparado para recibir turistas de todo el mundo. Esta ciudad del noreste brasileño, conserva un clima cálido todo el año, agua azul y playas agradables para disfrutar en grandes cadenas hoteleras o en cualquier costa de la ‘‘capital de la alegría’’

El Museo del Carnaval es un atractivo para conocer más de esta festividad en cualquier momento del año.

El sincretismo logrado entre la religión católica y el candomblé, de origen africano, ha resultado en una fuerte fusión cultural y religiosa que dan vida a rituales, danzas e incluso la gastronomía tan característica de esta región. Este destino llamado ‘‘La Roma Negra’’ es considerado el lugar con mayor población afrodescendiente fuera de África, es por ello que gran parte de sus tradiciones son de origen africano, pero también se funden con el mestizaje portugués y de indígenas americanos.

El 'Pelourinho'' es el centro histórico de Salvador, lugar icónico de casas coloniales llenas de color. Es patrimonio de la UNESCO.

 La Iglesia del Señor de Bonfim es una de las más de 360 iglesias de la ciudad, donde los locales y turistas creyentes asisten a amarrar ‘‘fitas’’ (cintas) de colores con pedidos o cábalas a santos católicos o a orixás (dioses). El centro histórico conocido como Pelourinho, es Patrimonio de la Unesco y sus coloridas casas de estructura colonial incentivaron a Michael Jackson a filmar el famoso videoclip de la canción ‘‘They don’t care about us’’.

La Iglesia del Senhor de Bonfim es un atractivo turístico obligatorio en Salvador. Allí los devotos hacen pedidos a través de las cintas de colores y otros, las usan como cábalas.

Es así que entre la alegría pueblo bahiano, la popular música de carnaval brasileño y una gastronomía basada en mariscos, yuca y plátano, Salvador de Bahía se convierte en un destino ideal para los exploradores que buscan vacaciones en playa a poca distancia de Bolivia.

A Brasil con LATAM

Con una sola escala en São Paulo, los viajeros bolivianos ahora podrán llegar a este y otros destinos de Brasil y el mundo, gracias a las conexiones de LATAM que ya opera en Bolivia desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz.