La concentración, que se realizará mañana en Roboré, es en rechazo a los asentamientos ilegales

El Deber logo
7 de septiembre de 2019, 4:00 AM
7 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Residentes chiquitanos, indígenas y cívicos convocaron a la ciudadanía concentrarse en el municipio de Roboré en defensa de las áreas protegidas y en rechazo a los asentamientos ilegales en esa zona.

La convocatoria fue realizada ayer por Marcelo Gutiérrez, representante de los residentes chiquitanos; Antonio Viana Chuvé, del sector de los indígenas y el líder cívico, Luis Fernando Camacho, quienes piden a la ciudadanía asistir mañana, a las 14:00, a la plaza principal de Roboré para dar muestras de apoyo a los roborenses que, según ellos, fueron agredidos por los movimientos sociales afines al MAS que a través de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) pretendían concentrarse el domingo en el lugar, bajo el argumento de defender la madre tierra.

En esa concentración, según Camacho, se escuchará a los pobladores y autoridades del lugar y se invitará a participar en la Asamblea de la Cruceñidad (está pendiente la fecha) donde se definirán acciones en defensa del territorio.

“El Gobierno ha querido hacer una concentración de aquellos que no viven en el lugar con el único fin de generar confrontación”, ahora organizan una caravana en otra parte de la Chiquitania, “que es una afrenta y humillación al pueblo”, reiteró.

El director de los pueblos indígenas en el ente cívico, afirmó que los pueblos nativos de la región respaldan las acciones y medidas que ejecuta el ente cívico cruceño.