Las 15.344 personas que visitaron la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz) en su vigésima novena versión que concluyó el pasado domingo. Se trata de un 21,17% menos que las 19.465 personas que asistieron a la muestra en 2018.

Los organizadores explicaron que la disminución de visitantes se explica porque la feria se realizó durante cinco días, uno menos que el año pasado. Además, no se hizo la feria Expopet, evento previsto para agosto.

Durante los cinco días en los que se realizó la muestra, se exhibieron 550 animales de diferentes especies y razas como bovinos cebuinos de las razas nelore, nelore mocho, brahman gyr y girolando.

Una de las novedades que presentó la Agropecruz fue la estancia autosostenible, que se extendió en 2.500 metros cuadrados, ubicados en el sector pecuario del predio ferial. Su objetivo fue dar a conocer cómo desarrollar una estancia integral autosostenible y productiva para integrar ganadería, avicultura, agricultura y productos pecuarios, según los organizadores. /MV

Tags