Bolivia

LA PAZ

La Paz: Una filtración causa deslizamiento en la zona Pasankery Bajo

Se cortó el suministro de agua en el sector para evitar más riesgo. Cuatro viviendas fueron desalojadas por precaución y las autoridades municipales analizan acciones

Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca Hace 4/4/2019 12:53:00 PM

En las últimas horas se registró un deslizamiento de 700 metros cúbicos de material en la zona de Pasankery Bajo (La Paz), debido a la ruptura de una tubería de agua potable que provocó que el terreno se humedezca, informó el secretario de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, José Pacheco.

Al menos cuatro viviendas se ven afectadas por el hecho, mismas que fueron desalojadas por precaución, además de una cancha y muros de gaviones que estaban implementados en el área.

“Esta ruptura ha ido saturando el sector, probablemente durante las últimas semanas, y ha causado un hundimiento, un desmoronamiento de parte de la vía y la ruptura de todos los servicios que tiene Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) en el sector”, informó Pacheco.

Actualmente la situación del lugar todavía se encuentra en etapa de evaluación. Se tendrá una mesa técnica en las próximas horas donde participarán todos los técnicos de la Secretaria de Riesgos a fin de decidir las acciones que serán implementadas, agregó Pacheco.

Para evitar que el evento sea de mayor envergadura se cortaron todos los servicios en el sector. Además es muy probable que se implemente la modalidad de emergencia para dar una pronta solución al tema.

Pese a todas las medidas de precaución tomadas, la autoridad edil descartó que el deslizamiento siga activo y pueda afectar a otros sectores más.

Video del momento del deslizamiento: